6 may 2013

Querido diario...

... estoy enamorada. Los Alpes.
Cruzar los Alpes no es como pasar por los Ancares saliendo de Galicia, no (yo es que soy de pueblo y claro...), ni chuparte la caravana playera de un domingo, tampoco. Es mas bien como la actualización catastral de una casa. Eterna. Solo que en vez de estar de ventanilla en ventanilla estás de universo en universo, pero por lo demás es igual, cuando piensas que ya has acabado no has hecho mas que empezar.
Yo soy el mismo que se acobardó ante los Pirineos, pues esta vez casi entro en depresión, en serio, he sentido como una punzada de ansiedad, no se. Pero la verdad, creo que fue por haber empezado con mal pie:
La mañana fue de fábula, parecía que estaba rodando por la mismísima Toscana. Las casonas con sus arbolitos, los prados, los viñedos, era todo tal cual la recuerdo... transcurría el día con total normalidad,, como las anteriores jornadas, con mejores carreteras que las de ayer, pero sin echar cohetes, de las que a mi me gustan vamos!, solo que estas tenían pintadas las líneas exteriores, la central p'a que!?.
Todo comenzó a la altura de Pont Saint, y luego de pasar por la impresionante universidad del vino, entré en el valle del fuckin Céfiro. El viento soplaba con tal intensidad que querer apurar mas de 70 km/h era totalmente suicida. Pensaba que se trataba de algo inusual, pero con el cielo despejado y buena temperatura, no lo entendía. Poco a poco fui siendo consciente de que las propias cepas de vino mostraban una misma inclinación, y los árboles y hasta las construcciones parecían rendidas a merced del viento. No lo podía creer, aquello era así, ese viento formaba parte del propio paisaje... y las montañas del horizonte en vez de acercarse parecían estar cada vez mas lejos. Todo es así por la Francia que he rodado, o casi todo, inmemso. Llegué a un pueblo, Bollene, en el que decidí, como los otros días, encontrar una wifi para saber de la familia y ellos supieran de mi. Misión imposible. Había llegado al pueblo poco menos que jugándome el tipo y tenia que volver a arrancar. Pues resultó que el pueblucho sin wifi es un oasis en aquel infierno huracanado, así que otra vez me comí unas sacudidas inmerecidas. ¡¡Ya puede salir oxigenado el vino ese!!. Acabó el infierno, encontré la wifi prometida y comí. Luego me puse con la cadena de la moto, que me tiene mosca. Parece que se está comiendo los dientes del plato a bocados y creo que es por no haber centrado del todo bien la rueda, no se... El caso es que encaré la cordillera Alpina con mal cuerpo, pero al poco rato se me había pasado. Empezaron a salir motos de debajo de las piedras. Estaba claro!!, había llegado a territorio comanche y en cuanto me aseguré que en el tren trasero todo estaba o.k., empecé a disfrutar, que es a lo que he venido.
Ese solo fue el comienzo. Lo que en el mapa aparece como un parque nacional, ya son los Alpes y cuando los pasas, otros alpes te esperan, y cuando ya crees que estas en el techo del mundo, hay mas y mas alpes, y así unos 250 kms, que se dice pronto. Pues bien, estoy durmiendo en Susa y aún no he cruzado los Alpes, me restarán unos 30 kms. El caso es que a pesar de todo, al final me han enamorado y creo que mañana me invitarán al baile... Pero eso os lo cuento mañana ;)
Hoy he atravesado una de esas cortinas de agua que se divisan a lo lejos. Entre los 1200 y 1700 metros de altitud, eran bastantes las que acechaban, pero ya digo que solo fue una la agraciada con mi presencia. Tambien os digo que para lo que fue bien se podia haber reservado, porque llover y no mojar, es tontería, en dos minutos hasta los guantes de verano estaban secos.
Por cierto, que gusto hacerse 2000 kms y poder pedir las cosas por su nombre. una BIRRA!!

LA RUTA 437 kms


5 comentarios:

  1. Buenos dias Pablo
    Te estas hacienfo un escritor de los q convence con sus frases. Casi q me veo por los Alpes e incluso un poquito asustada.
    Sigue rodando con cuidadin. Un beso y buen dia.
    Ah unas bonitas fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas viajero..!!! Que chulada....Los Alpes, próxima visita acompañado..jejeje.
    Vaite a modoooo....con ese viento, bicos.

    ResponderEliminar
  3. Joeeeeeeeeeeer, que pedazo de vuelta que te estás dando!!!!!!! ve con cuidado por esos mundos inhóspitos y vuelve de una pieza. Vsssss :)

    ResponderEliminar
  4. Pues Viri, yo lo que se dice para darme un paseo en moto, me quedo con los Ancares. Para darse un paseo en moto por los Alpes hai que empadronarse allí. En un día llegas, en otro haces ruta y al tercero si gustas marchas. Yo prefiero las montañitas mas manejables. O vivir aquí una temporadita claro jejeje ;)

    ResponderEliminar