7 may 2013

Confirmado!

Ya es oficial. Soy ex-tío con suerte.
A pesar de haber amanecido con un radiante sol de primavera, el día fue nefasto.
La primera cita romántica con los Alpes resultó fatal. Tenia ante mi el trazado mas retorcido del continente. Se trata de una pendiente del trope mil por ciento, con curvas que se cierran tanto que dibujan ochos, que comienza a 500 metros de altitud para acabando a 1300 en poco más de cinco kms y habría sido emocionante si no fuera por las hojas, cortezas y desprendimientos que la propia montaña deposita sobre lo que es suyo, y que nadie limpia claro!. Así que el ascenso resultó bastante complicado, pero factible. Mi intención era la de seguir hasta enlazar con una general que pasa al otro lado de la montaña, pero al llegar a los 1300 metros de altitud, el asfalto desaparece para dar paso a una pista forestal. En cualquier otra circunstancia habría continuado, pero aquí, en solitario y por una pista que bien puede ascender hasta los mismísimos cielos no, no es necesario. Así que media vuelta. El descenso os lo podéis imaginar. En primera y con mucho cuidado. A ver, subiendo se te escapa la trasera y ya se encontrará, pero en bajada, un despiste acompañado de un excesivo par de apriete al freno delantero y me veo buscando "cogumelos". Bien, lo que se dice bien,  no lo pasé, fueron 50 minutos tensos, así que al poco me decanté por una autopista en la que me estafaron 5,50 € por quince kms.
Hasta media tarde pasé el día mas aburrido de lo que llevo de viaje. El norte de Italia, salvando los Alpes, se lo podían haber ahorrado. Sabía que la de hoy sería una etapa enlace para afrontar mañana la especial, pero para rodar con tráfico, en un entorno poco agraciado y por carreteras generales, nunca estoy sificientemente mentalizado.
Hoy también perdí un tiempo precioso buscando wifi, pero la verdad que saber de la familia me compensa mucho.
Sobre las cinco de la tarde la cosa se empezó a animar, el cielo comenzó a ponerme caras raras y no siendo habitual en él, me supuse que la cosa, esta vez, iba en serio. Me sopló con ganas en dos ocasiones, me dejó cuatro gotas en la pantalla del casco para darme tiempo de emparapetarme y ya! sin piedad!. Me cayó la del pulpo, descargando sobre mi todo lo que se había reservado estos días, con aparato eléctrico y percusión, pero como el tráfico era lento (mira tu que suerte) y el viento ya amainara, me resigné y continué bajo la lluvia. Cuando cesó, paré, escurrí los calcetines y me hice 70 kms más hasta que de una vez por todas decidió que ese motero, de ahí no pasaba.
Hay cosas que suceden todos los días, pero que si no estás ahí para verlas o no miras en el preciso momento, es como si nunca hubieran pasado. Yo además de estar ahí, tenía depositados los veinticinco sentidos en lo que sucedía a mi alrededor. Si el viaje fuera en coche me habría importado bien poco si llueve aquí o más allá, pero en moto es distinto, tú formas parte de tu entorno y lo que suceda en éste te influye de tal modo que en ocasiones pensarlo friamente da miedo. Pero hasta eso engancha, o a mi me pasa.
Tenia ante mi dos tormentas  descargando su furia y entre ambas, hacia donde yo me dirigía, un claro en el que había depositado toda mi esperanza. Sucedió en un momento, lo estaba viendo y no pude reaccionar, en pocos segundos ambas tormentas se hicieron una, que primero sacudió con una manta de granizo y luego con todo lo demás. Yo y algunos coches nos abrigamos bajo un puente, asustados. El estruendo fue desolador. Los coches se resistían a continuar y yo allí, jugando al escondite entre dos columnas.
Cuando se alejó la tormenta, que no la lluvia, arranqué y a unos 1000 metros ya estaba preguntando por una habitación single.
Bueno, seamos positivos, y como le dijo el maestro Morente a su hija: "no te quedes con lo malo. Quédate con todo!", y así lo hago. Gracias maestro!.
Mañana tengo que tomar una decisión "importante". Ya os contaré.

LA RUTA 441 kms


entre dos columnas
más acojonados como yo
la carretera maldita
puente de Pavia
desde la carretera maldita
serpenteo de infarto y descenso de muerte
Alpes
más carretera
y más, pero no mejor

5 comentarios:

  1. Buenos dias le digo a tu blog, ademas de enganchada a tus cronicas ayer estaba algo intranquila todo el dia. Hoy se porque, soy medio bruja......jajajja
    Bueno continua tu viaje a modiño y si hay menos aventura hoy , q lo dudo, mejor.
    Buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapo, no se si prefiero leer esto o quedarme sin saberlo :(
    Espero que hoy sea un día mucho mejor y que las lluvias no te acompañen.
    Vete con cuidado, bicos

    ResponderEliminar
  3. Graccie a tuti!!... Axudan moito os comentarios

    ResponderEliminar
  4. A nos axudanos os teus, non vexas que mal se esta sen eles.......

    ResponderEliminar
  5. Me tienes enganchado. Un poco más, venga, un poco más! Menos mal que ayer no pude leer y ahora ya has escrito la decision importante. Vamos p'allà!

    ResponderEliminar