8 may 2013

He vuelto a nacer


Hace dos días que no me pongo de pie sobre los estribos y hoy no hice el cristo porque me mato.
Había que decidir si hacerme la especial por los Alpes o dejarlo para el regreso. Me costó tanto la decisión como despedirme de la familia. Bueno, tanto no, pero después de hora y media empecinado a encarar la cordillera pasara lo que pasara, paré, me tomé un café y sopesé las opciones. Hacerme los Dolomitas y las Tres Cumbres a pesar de las posibles tormentas o pirarme lo mas lejos que pudiera. Me piré.
Slovenia.
Llegué después de darle esquinazo a una tormenta y rendirme ante otra.
Los niños vienen de París y las tormentas de Italia, os lo aseguro.
En Gorizia Frontera -Italia- me escondí de la tromba en una gasolinera plurilingüe, donde cada uno que entraba me hacía alarde de los idiomas que sabía como si yo los tuviera que entender todos, pero fue con uno de ellos con el que mejor conjugué, con el más fumado. A ese poco le importaba lo que hablara o dejara de hablara, él estaba dispuesto a rajar de lo que fuera, así que pasó a ser mi wikipedia de tormenta. Le saqué más información que al google, y de ahí marché conocedor de todos los entresijos del que para mi, es el país por excelencia.
Mi ruta comenzó remontando un río que hace frontera con Italia. Sus gargantas, sus remansos, sus torrentes y todo su entorno me hizo saber que la decisión que había tomado era la correcta. Luego llegaron los bosques, las cumbres y los prados. Cualquier rincón al que dirigiera la mirada reafirmaba mi decisión. Hoy no sé si algún día podré rodar por los Alpes que quería, pero sinceramente, me da igual.
Nada es de verdad, me decía. Es imposible que esto exista y no sea "trending tipic" porque si es cierto el paraíso, estoy rodando sobre sus entrañas.
Nada de lo que pueda narrar haría justicia, es imposible. O no. Poneos en situación y pensad en el rincón natural que más os pone, el mas salvaje, el mas virgen o el que sencillamente más os guste. Ahora haced de él un país. Así es Slovenia, mi tierra prometida.
Sus carreteras son para echarse a llorar. Perfectas. Las rectas son artículo de lujo y entre medias, ríos, aldeas, puentes colgantes, pero sobre todo armonía, vida y sosiego. Si la reencarnación es posible, que así sea, pero en Slovenia.
Además de todo ésto sus encantos superan lo estrictamente visual para hacerse paso en lo personal. Sus gentes son su vivo retrato.
Cuando por fin conseguí habitación al precio que estaba dispuesto a pagar y me acomodé, bajé al bar, le tomé una, me hice amigo del pueblo entero y acabamos todos de farra. El que no sabia inglés de Cacheiras lo sabía de jonolulú y el que no lo sabía pues mejor, bebía más. Así que mañana por la mañana tengo una quedada con un mecánico para revisarme la moto y un café con un par de colegas, que os parece?
Hoy no he podido sacar muchas fotos por culpa del espasmo cerebral que he sufrido, pero a ver si mañana consigo recrear lo imposible.
See you tomorrow!!

LA RUTA 356 kms


buenísima gente!
el paraiso
el paraiso
más paraiso
la peor de sus carreteras

8 comentarios:

  1. Madre mia q pasion, !!!!
    Me dan ganas de salir corriendo hacia Slovenia.
    Q envidia, de la mala,,osea tu aqui y yo por esos lugares, en coche claro!! Jajaaja
    Hoy el dia swguro q es igual de productivo,
    Buen dia

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo...dan ganas de salir pitando a conocer esas maravillas....que envidia!!!! manda fotitos...bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un krack! Estoy enganchada a tu aventura!
      Saudiños!!!!

      Eliminar
  3. Coño! Tato's wife!! ;)

    Gracias chic@s

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!!! Joer, tio, hasta donde vas a llegar?!?!

    ResponderEliminar
  5. Pablo! Nos tienes enganchados, nos encantan tus crónicas! Y las fotos guapísimas! Por cierto, tuviste que pillar lo de la vigneta para circular por Slovenia? Sigue disfrutando y sigue contándonoslo.
    Un abrazo fuerte
    Iván y Mer

    ResponderEliminar
  6. Perdonad, Merce Iván... Yo de vignetas nada que eso solo es para las autopistas y mi viaje de autopistas nasti ;) gracias por estar ahí y a ver si os pasaia por casa, cuanto antes mejor. Bicos!!

    ResponderEliminar