13 may 2013

Interlagos

Tengo la mala costumbre de dormir a oscuras, pero solo ayer, en la casa del buen hombre, había persianas, así que conseguí dormir ocho horas del tirón. Desperté fuerte como roble gallego, proponiéndome arribar a Italia y lo conseguí.
Hoy divido el día en tres partes. La primera de ellas, el hermosísimo noroeste Croata, que siendo limítrofe con Slovenia, parece habérsele pegado algo, así que los primeros 250 kms del día fueron un regalo para los sentidos. No tardé mas que media hora en divisar el primero de los lagos de esta extensa jornada y media hora después empezaron a sucederse carteles ofertando alojamiento, en medio de la nada, que parecían estar cachondeándose de mi retorcida fortuna la noche pasada, desconocedores que fue la que mejor sueño concilié. Estaba en el parque nacional de "Plitvicka jecera" (no os lo perdáis en google). Aparqué la moto lo más cerca que pude de los lagos, me eché el petate a hombros y me obsequié con el paseo matutino más increible de mi vida. Unos ancianos que pasearon conmigo unos metros no dejaban de repetir "unbelieaveble" una y otra vez, y yo con ellos. Son de cine, bueno, es de cine, que solo pude ver uno. El paseo en el chucuchú para turistas duraba tres horas y no podía, así que vi un poco y el resto me lo imaginé. Al llegar a la moto decidí que todos los lagos no los vería, pero sí el resto del parque, así que me idee un pequeño recorrido por su entorno para poder disfrutar del otro parque, el que no se vende, y así fue. Los siguientes cuarenta minutos serían por entre unos bosques densos, espesos, impenetrables, en los que el día y la noche se intercalan con lagos y pequeñas localidades. Ah claro! pensé, si esto es como Slovenia y lo hicieron parque natural, Slovenia en si misma debiera serlo. (soy pesado lo sé, pero es lo que hay, el blog es mío e incido donde me peta jeje.)
La segunda parte del día fue un trámite insoportable entre fronteras varias y demás desgastes para el motero, rectas, camiones, carreteras en obras... hasta que por fin, a lo lejos, divisé la pared de piedra más demoledora que vi en mi vida. Los Alpes, pero esta vez bien visibles, con apenas algunas nubes esponjosas sobre sus cumbres, blancas y amigables. Entré en un estado de euforia sin igual. Estaba emocionado y hoy tenía que ser el día.
Tercera parte. Llegué a Maniago y paré en la primera gasolinera, bajé de un salto de la moto y me apresuré a la cafetería a preguntar por el tiempo de "domani". Sol, me dijo una diosa a la que casi abrazo de la emoción. Segura? le dige como si fuera el motero mas gilipollas de la faz. Si si segura, me dijo con ganas de risa. Arramqué la moto y me propuse llegar lo más lejos que pudiera, pero un mal cálculo de baterías me habían dejado sin cámara de fotos y sin mis mapas, que conforman un mismo y único electrodoméstico, mi móvil. Pero aún así tuve tiempo de hacer un par de fotos y boca de lo que seguro será mañana. Otro lago, picos en lo alto, paredes hasta el infinito, pueblos encaramados recién dibujados sobre un peñasco y otras tantas calamidades para mi cerebro que ya maltrecho de tantas maravillas, se resiste a procesar.
Luego quedé con unos coleguillas a los que había preguntado por alojamiento, y además de mostrarme éste me mostraron todos los bares del pueblo, para que no marchara desconocedor de nada... y que se yo que nadie sepa. Buena gente en todas partes, ahora, estos se tajan un lunes o cuando haga falta. Que risas!!.

LA RUTA 418 kms


uno de tantos
desvío por obras
El Lago
increible!
buff!!
Dolomitas
otro más, en los Alpes
Dolomitas

Amigos para siempre triloriloriloraaaaa!

Longaronianos
el más mejor!

6 comentarios:

  1. Dos palabras: im presionante!!!!!
    Eso va d parte de Carlos...

    Buenos dias.. Como de costumbre se ve como t introduces en cada rincon, como dominas los idiomas, ya q conversas en todos ellos , y como vives cada dia como si fuera el primero!!
    Queda claro q hay. Ir a Slovenia.....no me llega el momento.
    Por favor sigue disfrutando q es contagioso!!!
    Buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja......llevo un rato pensano si serias el de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Tato.
    ¡Que fotos!¡que lugares!¡QUE CARAS!las del perro claro,con las largas puestas.Anda que...
    Como siempre,¡como "mola"!.

    ResponderEliminar
  4. ke caralludo o estas a pasar......e deixas colegas por todas partes...... apunta ben o millor para cando algun poida facer escapadiña....ainda que parece eslovenia...... doeuche algo a boneca?.....

    ResponderEliminar
  5. Queda claro que Slovenia gana por goleada en la liga de países a visitar. Que gustazo seria poder viajar siempre que nos apeteciera. Hay tanto que ver lástima que nos falte el tiempo y el dinero. Al menos estos días estamos dando una vuelta en moto contigo por ahí gracias a este blog. Ahora, ese perro no es nada fotogénico.

    ResponderEliminar