4 may 2013

Segunda jornada

Mi objetivo era llegar a Francia y aquí estoy, en Lourdes, rodeado de virgencitas y demás souvenirs para el turista... y yo me creía que lo del Apostol Santiago era un desfase, pues no. La Virgen de Lourdes nos gana por goleada.
El día ha sido largo, he cogido la moto a las diez de la mañana y la he soltado a las ocho de la tarde. Valles, montañas y mas valles fueron sucediéndose uno tras otro, los primeros para dejarme descansar con la moto en vertical y los segundo para entrar en calor, genial!.
Me han ido sorprendiendo muchas cosas a mi paso. Castillos del medievo y pueblos que bien podian ser contemporáneos, preciosos, idílicos, pero lo que mas me ha impresionado, como de costumbre, es la propia geografía. Mi viaje es turístico, pero paisajístico sobre todo, podía haber sido mas correcto ir parando de iglesia en iglesia, ruina o cripta, pero no, esta vez lo que toca es ver como cambia el paisaje, hablar con la gente para ir notando los acentos y poco mas. Quiero gente y paisajes hasta que me aburra y creo que hoy he conseguido ambos objetivos.
No se, estoy extasiado con tanta belleza, en serio y la habría fotografiado si no fuera en moto, os lo juro, pararía cada 500 metros y echaría una foto y así hasta acabar el día, pero la moto es lo que tiene, que precisamente no pide pausas y menos cuando el propio  terreno lo retuerce todo de tal forma que detenerse sería coitus interruptus. Lo siento.
Lo mejor de lo bueno han sido, como no podía ser de otra forma, los Pirineos. Enormes, inquietantes, fríos, nada que ver con mis redondeadas montañitas de casa, a las que les pesan los años. A los pirineos no, se ven joviales, vigorosos, insultantes, pero sobre todo, sobrecogedores para un motero en solitario sobre una pequeña monocilíndrica. En ocasiones se me antojaba pedir disculpas por molestar o permiso para pasar. Impresionantes!!.
Ya no me acordaba de Francia. La última vez que pisé suelo gabacho fue con dieciocho años, cuando un amigo y yo decidimos averiguar que "carallo" pasaba en Amsterdam que todo el mundo hablaba maravillas jeje, así que al volante no nos quedó mas remedio que cruzar el país. Hoy prácticamente todo me resultaba nuevo. A su arquitectura me refiero. Que gracia sus casitas alpinas, de ventanas pequeñas y tejados verticales, que nevadas en invierno parecerán de merengue, que cucada!!. Pero muy salados ellos, los franceses, en serio. Poco después de la frontera y perdiéndome por una de sus innumerables carreteras, una manada de vacas me hicieron frenar y muy gentilmente el tío la'vara me comentó que a cien metros ya se salia de la carretera con sus colegas del vacuno. Cien metros no fueron, pero trescientos si. Que majos ellos. Eso si, me agradecieron la paciencia con una muestra de piñata sin igual. Los entiendo, a ver, si paso con mi molinillo a 100db a menos de cinco metros de una de sus tetas, se las cuajo.
Algo de lo que estoy realmente contento es de la ruta a seguir que he trazado sobre el mapa. Mi intención era escapar de lo habitual por carreteras y parece que lo estoy consiguiendo. Hoy las he pisado todas, las mas rápidas y las mas lentas, como ayer la verdad... con decir que me he escapado del país sin haberme cruzado con la primera patrulla de tráfico, pues eso.
Anécdotas muchas... carreteras cortadas por desprendimientos, perros suicidas echados sobre la calzada y cosas así, para no perder la concentración... pero la mejor, Bamby. Sí, he visto a Bamby. Pensaba sinceramente que con el ruido que mete mi moto, ver un animal de verdad sería imposible, pero me supongo que la curva facilitó mi inesperada llegada, y allí estaba la pobre, que de un salto desapareció por un desmonte que ni el Torronteras en sus mejores tiempos. Pensé que se mataba la criatura.
En cuanto a los cuidados de la moto, hoy ha tocado apretar el portamatrícula y tensar cadena, poca cosa.
Ainsh! Me queda tanto en el tintero, que algún día me arrepentiré de no haberme traído un portátil.
Os dejo, que no son horas y mañana me espera otro paseito del copón!!
Por cierto... ayer había foto denuncia, a ver si localizáis la de hoy ;)
Apertas!!

LA RUTA 505 kms


Una de tantas plazas. Cabredo.
foto denuncia
Algún sitio de los Pirineos
tío l'avara
por la carreteeeera

Pirineos-Francia
Pirineos-Francia

9 comentarios:

  1. muy buena la cronica y las fotos, incluida la foto denuncia.....a seguir rodando. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu cronica....ten cuidadin y disfruta.Un beso cuñi

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhh!!!por fin ya he podido
    Buen dia Pablo
    Y sigue disfrutando
    Bessss

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de viaje... te voy siguiendo gallego!

    ResponderEliminar
  5. Chiquito viaje Pablo! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Gallifante Viri "NO FRACTURA HIDRAULICA"

    ResponderEliminar
  7. Gallifante Viri "NO FRACTURA HIDRAULICA"

    ResponderEliminar
  8. Esa Merce!! Como se corre la voz! Jeje

    ResponderEliminar