20 may 2016

Almudevar-Jaca. 3 de mayo.



Empezar presentando mis disculpas a Merche. Las nueve de la mañana debía ser la hora de presentarnos a la entrega de las monturas pero no fue así. Problemillas GPSeros, y creo que hasta las diez y media/once no pudimos llegar, así que estuvimos en contacto con ella para ir actualizando la entrega de llaves.

Arrancamos dirección Norte. Hoy el track no debería ser demasiado complicado, aunque ya se sabe que el número de kilómetros a realizar, no es referencia de nada. En cualquier momento tropiezas con una trialera complicada, un pinchazo masivo o yo que sé… y la lías media mañana.

Lo primero fue atravesar el mar de campos que rodean Almudevar. Pistas rápidas de buena visibilidad por las que realmente se puede apurar, así que en nada ya estábamos a los pies de la sierra de Loarre, donde comenzaron los problemas con mi embrague. Empezamos a subir y la cosa lejos de mejorar, a cada kilómetro, empeoraba. Para cuando estábamos a medio ascenso, el embrague prácticamente accionaba con la maneta tocando el puño. Ni devolvía con la alegría que debiera. Estaba perdiendo líquido por la bomba y el problema es que un kit de reparación para mi Magura de los 90 no lo hay de saldo y con luces de neón en cualquier taller. Directamente hay que pedirlo a ktm para que te lo sirva en 48h. Llamadita a Álvaro para que nos investigara qué otras motos montaban la misma bomba y como siempre, en nada, ya teníamos un listado de ellas. Vaya “rastreator” que tenemos en la pandi!!. De cualquier manera seguíamos allí plantados en plena sierra barajando las posibilidades: Zaragoza, Huesca…. O directamente a Jaca, que nos decía Álvaro que MASGASS MOTOS en Jaca, trabajaba con mucha moto de campo. Así que esa fue nuestra decisión.

Le pegamos un recorte al Track que ni la Troika oiga!... así que en vez de darnos un paseo por tooooda la sierra de Loarre, la seccionamos en dos.

Con el temor de llegar a Jaca sin líquido en la maneta, estaba cambiando a pelo como malamente podía, pero sin prisa y con buena letra el cambio se dejaba acariciar y las marchas entraban con relativa suavidad. Trialera de bajada. Primera con ambos frenos. Superado!! Y por dios que no tengamos que dar la vuelta que la cago!. Pista buena y proseguimos por precioso paraje que sobre el mapa veo denominado “Barranco del Foreallo”. Espectacular caída libre a derechas y pared vertical a izquierdas hasta que abre luces donde el río protagonista desemboca en el Gállego de agua turquesa. Estaba sin embrague, pero en ese instante donde la pista colgante atraviesa una cuva en la montaña para luego hacer balcón con vistas, poco me importaba. Vaya lujo!!

Cruzado el río Gállego, en La Peña, me despedí de mis compañeros para seguir por asfalto. Tercera y gas. En ocasiones lentísimo pero cuando llegaban las curvitas, me la gozaba. Aquellas pirelli mt21 estaban trabajando la mar de bien y mi cara lo corroboraba, estoy seguro!. La zona es preciosa y estar disfrutando del paisaje sin temor a tragarme algún pedrusco, hizo que la pena capital que portaba se viera reducida. Absolución por falta de cargos.

Llevaba el waypoint de MASGASS MOTOS en el gps, así que a mi llegada a Jaca, directo al taller. Tengo que decir que desde el primer instante, al comentarles lo de mi problema con el embrague y la empresa que me ocupaba, todo fue buena disposición y ganas de resolverme el problema. Ni espera que tengo que acabar con esto o con aquello, ni pásate luego, ni absolutamente nada más que ponerse con mi moto. Lo primero fue buscar entre los Magura rotos que tenían por el taller para ver si alguno de los kit que montaban valía para mi bomba. Despiezaron dos. Uno de ellos podría valer, pero la resistencia era demasiada como para que el empujador devolviera la maneta al sitio, así que descartado. Me dieron tres opciones a valorar. Me podían instalar la bomba de una de sus motos y marchar al momento con el problema solucionado; pedir una bomba ajp que llegaría al día siguiente sobre las 11 de la maña, o montar el mismo kit con el que había entrado por la puerta. Parece ser que no estaba mordido ni picado ni nada, así que igual la pérdida de líquido podía ser por simple suciedad. Me llevaría un botecito de líquido Magura para ir rellenando y si la cosa seguía mal, tocaría cambiar bomba en Andorra. Me montó todo, salí a probar la moto. Me hice una buena escalada por un monte vecino, donde pude tirar con ganas del embrague y la cosa parecía funcionar sin pérdida de líquido, así que el asunto parecía solucionado. “Si la bomba no pierde, toda va bién!!” “si la bomba no pierde, toda va bién!!” me repetía una y otra vez como mantra que quería creer.

Ya habían llegado a Jaca Richy, y Antonio con la mosca tras la oreja. Parecía que los rodamientos de su rueda delantera habían dicho basta, lo que corroboraban en MASGASSS. Tocaba cambio y había repuesto en la tienda. Nos fuimos a buscar el albergue donde haríamos noche y mientras Antonio volvía por el taller y se escapaba a Francia, Richy y yo dábamos buena cuenta de las tapas del lugar en agradable conversación y a dormir.

Creo que a las 10 p.m. ya estábamos todos con la babilla en la almohada y es que la resaca de kilómetros de los últimos cuatro días y las pocas horas de sueño, estaban pasando factura.
Antes de quedarme dormido le mandé un rezo al Magura de los cielos para que se apiadase de mi… pero me han dicho que sin fe estas cosas non funcionan.




2 comentarios:

  1. 😳necesito el siguiente q la intriga me puede., fisgona q es una 🤔

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  2. Pero digo yo una cosa: cuando uno sale de casa a lomos de su caballo metálico , no revisa previamente de arriba a abajo toda la jodida mecánica ? Xq eso de q te deje tirado nada más empezar la aventura no es propio de una buena compañera. Y a juzgar x tu relato creo q no será la 1ª infidelidad del viaje. Ya veremos!

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