2 ago 2014

Día 1. Cambio de plan.


Llevaba un par de días pensando en la posibilidad de una escapada de fin de semana. Solo en casa y sin responsabilidades familiares, la opción A) sería quedar con los amigos para la chuzada de rigor y la B), pues eso!... y no es que les quiera mal a mis incondicionales hermanos de batalla, pero siendo probable que en todo el mes de agosto no vuelva a pasear a lomos de "meutranganillo", la decisión tenía que ser ésta y aquí estoy, en Ponte da Barca, Portugal. Que raro no?
La idea inicial era escaparme a Asturias pero la predicción meteorológica para hoy era lluvia en el mundo entero y claro, uno lo da todo, pero irse a Asturias era poco menos que un suicidio.
Cúpula y parrilla fueron todos los arreglos físicos que le hice a la moto y con unas cariñosas palabras para lo psíquico ya estaba "Ready to" llevarme de paseo.
Salí con lluvia, poca, luego más, y después menos, al rato, aumentó, al otro, lo mismo y luego, también, y así por todas cuantas aldeas separan mi casa de la provincia de Ourense, que me acogió con los primeros rayos de sol, que ni esperaba.
Paré, comí y seguía sin llover. Regresé al asfalto y lo mismo. Me sequé con el aire cálido de los valles y me volví a mojar con las mustias nubes de la sierra del Xurés, que tímida ella no me quiso dejar ver sus cumbres emparapetada tras una cortina gris. Pero tozudo como soy, insistí rumbo sur hasta hacerme con su confianza y por fin me lo mostró todo. Y que buena está.
Se hicieron claros y ganó el sol. Al poco rato otra vez me sentía seco, como si hiciera semanas de la última vez y fue cuando decidí que por hoy era suficiente.
Pasé por un pueblo en fiestas y me quedé.
Como detalle curioso decir que estuve a punto de NO coger el primer dormitorio que una mega pintada señora octogenaria de nombre María Gomes, me ofrecía de su Pençao Gomes, pero la verdad, lo vi todo tan auténtico (y limpio) que no me pude resistir y me la quedé. La habita claro!. Imaginaos: 15 euros con desayuno y vistas al puente que le da nombre a la localidad. Irresistible para el viajero y ella lo sabe. Bribona.
Mañana, si tal, os cuento como ha ido la noche, je, je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario